¿Cómo ingreso a la UCAB?

Aquí tienes un resumen de los pasos generales para convertirte en estudiante de pregrado de la UCAB. Te sugerimos leer con cuidado los manuales y vínculos que ponemos a tu disposición para que logres tu proceso exitosamente.

¡PRIMERO TE PREINSCRIBES!

Paso 1: Registro en Línea
  • Para estudiar en octubre 2017: Del 9 de enero al 10 de mayo de 2017.
  • Para estudiar en marzo de 2018 hasta mediados de octubre de 2017.

Puedes inciar tu registro haciendo click en el botón y seleccionando "Solicitud de ingreso"

Paso 2: Pagas la preinscripción

Una vez culminado tu registro en línea deberás cancelar el costo de la preinscripción. Los detalles para este trámite podrás verlos cuando realices el proceso de registro.

Paso 3: Si no llevas los recaudos...

Para formalizar tu preinscripción debes entregar los recaudos en Secretaría General de la UCAB. OJO: ¡Si no llevas tu recaudos tu preinscripción no será válida!

Puedes ver todo el detalle de los pasos de preinscripciones haciendo click aquí.


¡PRESENTAS LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS!

Paso 4: Presentas la prueba de conocimientos

Presentas la prueba de conocimientos el día, salón y hora indicados en el comprobante que recibirás cuando entregues los recaudos en Secretaría General al formalizar tu preinscripción. Puedes descargar la Guía del aspirante para la aplicación de la prueba de conocimientos de bachillerato haciendo click aquí.

La prueba de conocimientos se presenta en uno de los salones del Edificio de Aulas que está dividido en Módulos. Cómo llegar al salón es muy sencillo: Por ejemplo, si en tu comprobante dice que presentas la prueba en el salón A3-21, la “A” quiere decir que es en el Edificio de Aulas, el “3” quiere decir que es en el Módulo 3, el “2” quiere decir que es el piso 2, y el “1” quiere decir que es el salón 1 de ese piso. Aquí puedes descargar un mapa interno de la UCAB para que veas fácilmente dónde está el Edificio de Aulas


¡ESTÁS ATENTO A LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA!

Paso 5: Atento a los resultados

Estás atento para ver si fuiste admitido en la página web de la UCAB. Oportunamente estarán las instrucciones para que accedas.


¡YA ERES UCABISTA!

Paso 6: ¡Inscríbete!

Te inscribes en septiembre de 2017 para iniciar tu pregrado en octubre de 2017, y en febrero de 2018 para iniciar tu pregrado en marzo 2018.

En este video puedes ver todos los detalles del proceso



¿Cómo se calcula el índice de ingreso?

Se calcula con el promedio ponderado de tus notas de 1° a 4° año, la prueba de conocimientos de bachillerato y tu elección de carrera. Esta prueba abarca la áreas del saber incluidas en los programas de los primeros cuatro años de educación media. Puedes conocer ver más detalles en la Guía del Aspirante.

Si todavía tienes dudas sobre cómo ingresar a la UCAB

Puedes llamarnos a los teléfonos: +58 (0212) 407-6124/6126/6127/6128

O escribirnos al correo electrónico: admisiones@ucab.edu.ve