¿Cuento con alguna ayuda económica de necesitarla?

Administración

La UCAB, consciente de las exigencias de democratización de la enseñanza expresadas por la Iglesia y los máximos organismos educativos nacionales, ha desarrollado por más de 40 años un Programa de Cooperación Económica dirigido a los estudiantes que cumplan con el requisito de admisión o de permanencia en la universidad, venezolanos, menores de 31 años, que tengan serias dificultades económicas y que no puedan costear íntegro el costo de la matrícula. Este Programa atiende a los estudiantes de las sedes de Caracas, Coro, Guayana y Los Teques. Los trámites para optar por el Programa de Cooperación Económica son desde mayo hasta junio de 2016, y puedes realizarlos una vez que confirmes haber sido admitido. Los programas de ayuda son:

  • Pensión Proporcional y Diferida: Está orientado a los estudiantes que cursan el primer año de carrera o su equivalente a primero y segundo semestre. Esta modalidad les permite cubrir parte de los gastos vinculados al costo total de la matrícula, proporcionalmente a las posibilidades económicas de que dispongan. Los beneficiarios adquieren el compromiso de, una vez graduados, contribuir al sostenimiento del programa.
  • Financiamiento Educativo: Servicio que se encarga de regular la adjudicación, financiamiento y cobro de los gastos de matrícula y mensualidades. Descarga aquí las normas para el otorgamiento de Financiamiento y Crédito Educativo a estudiantes de pregrado de la Universidad Católica Andrés Bello.
  • Beca-Trabajo: Son estudiantes de pregrado que estudian desde segundo año o tercer semestre en adelante, que poseen un buen récord académico y una situación socioeconómica tal que amerita el apoyo.
  • Estos estudiantes colaboran en las distintas dependencias académicas o administrativas de la universidad, realizando las funciones asignadas por cada director, en un semestre o año académico, por veinte horas de dedicación semanal (80 horas mensuales) o 10 horas de dedicación semanal (40 horas mensuales), recibiendo la exoneración parcial o total por las funciones que desempeñan en la dependencia respectiva.

  • Programa Andrés Bello: Este programa ofrece oportunidades de estudio a quienes cumplen con el perfil de requerir una ayuda integral. El Programa Andrés Bello tiene como misión favorecer la excelencia y el reconocimiento al esfuerzo estudiantil
  • Programa de Atención a Estudiantes con Discapacidad: Su objetivo es promover la inclusión integral (tanto académica como laboral) de los estudiantes con discapacidad.

Para más información sobre la Oficina de Cooperación Económica puedes acceder aquí o puedes escribir a Lic. Daniella Salomón a través del correo dsalomon@ucab.edu.ve