Secretariado de Relaciones Internacionales

Secretariado de Relaciones Internacionales

Formamos profesionales y ciudadanos capaces de pensar globalmente y actuar localmente a través de nuestros programas de intercambio con más de 80 instituciones en el mundo. Recuerda que la UCAB forma parte de la red de universidades jesuitas en el mundo con quienes mantenemos excelentes relaciones, contribuyendo así a la formación de profesionales capaces de crear soluciones innovadoras, realizables y sostenibles de impacto local e internacional.

Conoce más de mundo internacional de la UCAB haciendo clic aquí.


Actividades estudiantiles

La vida ucabista también se compone de un sinnúmero de actividades estudiantiles, entre ellas encontrarás la representación estudiantil, robótica, programas de liderazgo e intercambio, Baja SAE, Fórmula SAE, competencias internacionales, Radio UCAB y muchas más. Nos enorgullece decir que nuestros estudiantes tienen una intensa actividad en la representación, ayudando a resolver los problemas de los estudiantes y logrando experiencias reales que mañana les servirán para ser líderes productivos para la sociedad.

Actividades estudiantiles

Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano

Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano (CADH)

“¿Cómo estudio para que no me raspen?”, “me estreso demasiado en los exámenes…”, “vengo de otra ciudad y extraño a mi gente…”, “no sé qué voy a hacer con mi vida”, “creo que esta carrera no es para mí”…son sólo algunas de las inquietudes que te pueden acompañar durante la carrera.

Un grupo de psicólogos, educadores, profesores y estudiantes asesores te acompañarán de forma personalizada para ayudarte a construir tu proyecto de vida, plan de carrera y recordarte que siempre hay formas de resolver nuestros problemas.

Conoce más del apoyo que puedes recibir en la UCAB haciendo clic aquí.


Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza s.j. y Biblioteca Central

En este moderno espacio encontrarás una extensa bibliografía, tesis de grado, revistas especializadas, auditorios equipados y lugares ideales para estudiar con wi-fi. Este edificio es motivo de orgullo para la UCAB por la modernidad de sus instalaciones y porque representa un espacio de estudio y crecimiento cultural.

En el Centro Cultural contarás con salas de estudios y reuniones, modernos auditorios y una sala en la que se realizan exposiciones de arte en sus diversas expresiones, foros y eventos Premium.

Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza

Secretariado de Relaciones Internacionales

Programa de Acompañamiento y seguimiento al alumno (PASA)

En caso de que te encuentres con dificultades para mejorar tu rendimiento académico, ponemos a tu disposición un novedoso programa que mejorará tus habilidades para el estudio y desempeño en los exámenes.

Conoce más del programa PASA para estudiantes ucabistas haciendo clic aquí.


Cultura

No existe formación integral sin cultura. Forma parte las actividades culturales que dan vida a nuestra universidad como el grupo de Danza, Telas, Yoga, Teatro, Narracuentos, Coral, Grupo Vocal Experimental, Ensamble UCAB. También tenemos cursos de baile e instrumentos musicales como: salsa, tango, bachata, merengue, bachata, cuatro, guitarra, mandolina. También tienes cursos de fotografía, Photoshop, Illustrator, Indesign, entre otros.

Conoce más del mundo cultural de la UCAB haciendo clic aquí.

Dirección de Cultura

Centro de Idiomas UCAB

Centro de idiomas

En el mundo globalizado es necesario manejar más de un idioma. La UCAB pone a tu disposición alternativas para que complementes tu proyecto de vida con el aprendizaje de idiomas, como inglés para los negocios y ámbito jurídico, francés, italiano, alemán, entre otros.

Conoce más del nuestro Centro de Idiomas haciendo clic aquí.


Deportes

¿Eres de los no pueden vivir sin deporte?, ¿o simplemente quieres pasar un rato al aire libre en movimiento? Además de usar nuestro gimnasio, dispones de espacios e instructores para practicar aikido, baloncesto, béisbol, fútbol, fútbol sala, kickingball, rugby, taekwondo, voleibol, voleibol de playa y clases de aeróbicos, estiramientos, ritmos latinos y bailoterapia. Contamos con canchas múltiples totalmente equipadas de fútbol, béisbol, tenis, baloncesto, futbolito y mesas de ping pong. También puedes acercarte a ver y apoyar los juegos de tus amigos mientras disfrutas de un snack en el cafetín de las canchas.

Conoce más del mundo de deportes de la UCAB haciendo clic aquí.

Dirección de Deportes

Departamento de Audiovisuales

Departamento de Audiovisuales

¿Necesitas recursos para producir y editar piezas audiovisuales?. Te ofrecemos espacios para la edición de material audiovisual, videoteca y consulta de bibliografía especializada, así como también un área técnica donde podrás utilizar equipos audivisuales (cámaras, luces y micrófonos).


Acción Comunitaria y Extensión Social

El compromiso social es el sello distintivo de la UCAB y que debiera ser el de toda universidad. Consideramos que la Universidad no sólo es un centro de producción del saber. Quien salga de aquí debe saber lo que hay afuera, cuáles son las causas del malestar y cómo se puede mejorar en su conjunto y específicamente en el área de su carrera profesional. Somos parte de la solución a los problemas del país y no de su agravamiento, lo que significa conocimiento, corazón y voluntad y acción para cambiar las cosas.

Nos enorgullece poder decir que nuestros estudiantes y la comunidad ucabista mantienen contacto y crecen con la Venezuela de verdad, y que no somos una burbuja dedicada solamente a la producción de títulos. Podrás hacer voluntariado y trabajo social tanto en las comunidades como en las Instalaciones del Parque Social Manuel Aguirre y el Centro de Salud Santa Inés

Si quieres conocer más de nuestras actividades de extensión con las comunidades y apoyo a la sociedad venezolana, haz clic aquí.

Conoce El Parque Social Manuel Aguirre haciendo clic aquí.

Conoce el Centro de Salud Santa Inés haciendo clic aquí.

Dirección de Proyección a la Comunidad

Dirección Identidad y Misión

Identidad y Misión

Las organizaciones exitosas logran que sus miembros se identifiquen y trabajen de la mano para alcanzar los mismos objetivos. En la Dirección de Identidad y Misión podrás soñar en grande y trabajar con entrega y pasión. Forma parte de nuestros programas y actividades que buscan fomentar la cultura, imagen e identidad ucabista.

Conoce más del eje de desarrollo de la UCAB en Identidad y Misión haciendo clic aquí.